Ciudadanos incluye a los antiguos miembros de UPyD en las municipales y autonómicas

Santiago Álvarez, que encabezaba la lista de la formación magenta a las Cortes por León, será ahora el número 2 de la candidatura del partido naranja

Ical
18/04/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Juan Carlos Fernández, Manuel Mitadiel, Sadat Maraña y Enrique Mendoza. | PEIO GARCÍA (ICAL)
Juan Carlos Fernández, Manuel Mitadiel, Sadat Maraña y Enrique Mendoza. | PEIO GARCÍA (ICAL)
Ciudadanos León incorpora en sus listas, tanto municipal como autonómica, a las próximas elecciones del 24 de mayo a los anteriores dirigentes de UPyD, que se unen en los puestos de salida de la formación dirigida por Albert Rivera. El objetivo de este acuerdo es poder constituir “un equipo ganador” y otorgar “mayor fortaleza a la candidatura y al proyecto que presentamos”.

Así lo declaró este sábado el cabeza de lista de Ciudadanos León de la candidatura autonómica, Manuel Mitadiel, una lista que ha sufrido algunos cambios y que llevará como número dos al anterior cabeza de lista de UPyD, Santiago Álvarez. Esto ha sido posible después de que el coordinador provincial del partido naranja, Sadat Maraña, haya dado “un paso atrás” para facilitar la integración de los antiguos miembros de UPyD en lo que ha calificado como “en ejercicio de responsabilidad”.

Mitadiel, que este sábado registró la candidatura en la Audiencia Provincial de León, apuntó que el proyecto pasa por buscar “un futuro para León” en vez de resignarse a “permanecer indiferentes al declive dramático que está sufriendo”. Por eso, desde Ciudadanos se ha puesto sobre la mesa una iniciativa “que dé futuro a la generación de nuestros hijos”, dijo.

Todo ello pasa por dar prioridad al empleo y a la educación dentro de un proyecto de “regeneración” en el que se plantean listas abiertas y limitación de mandatos, algo que consideró que en la comunidad es “especialmente importante” porque se vive “un régimen que ya lleva 28 años que lo que ha conseguido es llevarnos a esta situación” de desaparición de la industria y los servicios y que apuntan a “poco” futuro para León si no se produce “un revulsivo importante”, sentenció.
Lo más leído