El Ayuntamiento de Cistierna impulsará un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Una formación cofinanciada por el propio Consistorio y por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que precisamente concedió una ayuda de 143.224,20 euros para su puesta en marcha.
Según se indicó a través de un comunicado de prensa, se trata de un curso que se desarrollará de forma íntegra en el municipio de Cistierna, que contará con 10 plazas y con una duración de seis meses.
El alcalde del municipio montañés, Luis Mariano Santos, incidió en la importancia de este programa mixto de empleo que permitirá «conseguir nuevos profesionales» que puedan dar continuidad y sustitución a las vacantes que se producen de forma habitual en las dos residencias de mayores que tiene el municipio.
Santos evidenció que la cobertura de vacantes «es uno de los grandes problemas» con los que se encuentran estos centros asistenciales y, especialmente, en lo referente a gerocultoras o técnicos que puedan desempeñar ese trabajo. «El Ayuntamiento de Cistierna requiere de una bolsa de trabajo con profesionales que cuenten con esta titulación para mantener el servicio y la calidad del mismo; incluso pudiendo trabajar en la ayuda a domicilio tan necesaria en nuestra comarca», remarcó. Es por ello que apuntó que de conseguir completar las 10 plazas ofertadas se podría «garantizar en los próximos años» la tasa de restitución de las diferentes vacantes y se podría crear un nicho de empleo interesante para la comarca. Lo cierto es que se forman profesionales cualificados con este curso generando «una expectativa de empleo y se garantiza un servicio fundamental como es la Residencia de Ancianos».