Cierre temporal de la carretera entre Los Llanos y Caín el próximo día 22 junio por obras

La actuación cerrará al tráfico rodado entre las 14:00 y las 22:00 horas, y prohibirá el paso de peatones entre Castro y el puente de Cancelis

19/06/2026
 Actualizado a 19/06/2026
Imagen de archivo de la carretera a la localidad de Caín.| ECOURBAN
Imagen de archivo de la carretera a la localidad de Caín.| ECOURBAN

Las obras de mejora que la Junta de Castilla y León está realizando para incrementar la seguridad de los senderistas que realizan la Ruta del Cares, va a obligar al cierre temporal de la carretera que comunica las localidades leonesas de Los Llanos y Caín el próximo lunes día 22 de junio entre las 14:00 y las 22 horas.

Esta actuación, ubicada en el tramo entre Santiján y El Pando, conlleva el cierre al tráfico rodado en la zona además de la prohibición del paso de peatones entre Castro y el puente de Cancelis.

Por el contrario, sí se permitirá la circulación de vehículos de Posada hasta el puente de Cordiñanes, embolsando vehículos interesados en los aparcamientos de Cordiñanes, y desde Cordiñanes se permitirá el acceso peatonal al Mirador del Tombo, Farfada, Rienda, Chorco de los Lobos, Corona y Santiján.

Finalmente, desde Caín también se permitirá el tráfico rodado hasta el aparcamiento de Castro y los peatones podrán acceder únicamente hasta Castro, sin pasar hacía la zona de Cancelis.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Energía de la Junta de Castilla y León se ruega a todos los afectados que disculpen las molestias y se les agradece su comprensión.

 

Lo más leído