Cierra una popular escuela de peluquería y estética del centro de León

La Academia Vallina dice adiós después de 50 años como referente formativo para los profesionales del sector, aunque continuará abierta como peluqería

logo autor lnc
18/09/2025
 Actualizado a 18/09/2025
Academia Vallina de Peluquería y Estética, en el complejo de Santo Domingo. | L.N.C.
Academia Vallina de Peluquería y Estética, en el complejo de Santo Domingo. | L.N.C.

La Academia de Peluquería y Estética Vallina de León, fundada por Odón Vallina en 1975, cerrará sus puertas este mes de septiembre después de 50 años como referente formativo en León para los profesionales del sector.

El proyecto nació de la mano de Odón Vallina y continuaron el proyecto profesores inolvidables para muchos leoneses. Por las aulas de la Academia Vallina, con actividad en sus dos centros en la avenida Roma y el complejo de Santo Domingo, han pasado miles de alumnos de varias generaciones para labrarse un futuro profesional.

"Han sido 50 años de historia dedicados a la formación, el esfuerzo y la pasión por esta profesión, que marcaron la vida de miles de personas y de toda una ciudad", ha escrito David Vallina en sus redes sociales, quien se ha encargado de anunciar el cierre de la escuela. 

"La academia se despide, pero su espíritu seguirá vivo en cada profesional formado aquí, en cada recuerdo de quienes compartieron esta casa y, sobre todo, en el legado de mi padre, cuya pasión y compromiso dieron vida a todo esto", ha añadido el hijo del fundador. 

La peluquería Vallina sí permanecerá abierta con normalidad. 

Archivado en
Lo más leído