Cientos de leoneses reciben a los trabajadores de Everest que han completado 8 maratones en 8 días

Javier Olea y Paco Morais completan su reto para recaudar fondos para la caja de resistencia de los trabajadores

D.L. Mirantes
10/05/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Paco Morais (izquierda) y Javier Moraiz, recibidos por cientos de leoneses tras completar su reto para la caja de resistencia de Everest. | DANIEL MARTÍN
Paco Morais (izquierda) y Javier Moraiz, recibidos por cientos de leoneses tras completar su reto para la caja de resistencia de Everest. | DANIEL MARTÍN
Paco Morais y Javier Olea han sido recibidos en el mediodía de este domingo por cientos de leoneses, trabajadores y amigos de la plantilla de Everest, como colofón a su reto '8días8maratones', que les ha llevado a completar 320 kilómetros de carrera a lo largo del Camino de Santiago con final en León.

La iniciativa ha servido para recaudar fondos gracias a los colaboradores y a la venta de camisetas para la caja de resistencia de los trabajadores que auxilia a las familias acuciadas por los impagos de la dirección.

Que la gente de León conozca lo que esta empresa ha hecho con nosotros, que es muy jodido A su llegada, emocionados y entre lágrimas de satisfacción, Javier Olea ha reconocido que esta última maratón ha sido muy dura por el calor y la deshidratación, ”pero estar cerca de casa y la gente te dan alas”. Ambos corredores se mostraban “eufóricos”, a pesar del esfuerzo. “Somos corredores no populares y es mucho el esfuerzo, pero lo hemos dado todo”, han confesado. Con las emociones desatadas, “somos humanos”, han sido homenajeados por cientos de leoneses que les han acompañado y les han recibido con una cerrada ovación. “Esto no es para menos de llorar”, han reconocido.

"Que esto no se olvide"


Sin embargo, nada más cruzar la meta ya han anunciado que “ahora toca el maratón del día a día, mañana subiremos al piquete, veremos a los compañeros y volveremos a empezar, pero esto que no se olvide”, han reclamado.

La pareja se ha mostrado satisfecha por el resultado del reto y se prepara ya para volver a la lucha laboral. “Hemos conseguido lo que queremos: que se vea, que se sepa y que la gente de León conozca lo que esta empresa ha hecho con nosotros, que es muy jodido”, ha concluido Morais.

El portavoz de los trabajadores, Enrique Reguero, también ha reconocido “el esfuerzobrutal por salvar una empresapor la que no la dirección, pero sí los trabajadores”.

Reguero ha avanzado que a partir de mañana “vamos a hacer unas obras de teatro, va a haber un maratón de zumba y también vamos hacer cosas más reivindicativas, ya no tan lúdico, y aprovechando que los políticos están de campaña, que se interesen por nuestra situación”.

Reguero ha dado las gracias a los colaboradores porque “gracias a ellos hemos conseguido realizar esta carrera”.
Lo más leído