Uno de ellos, Román, utilizó su perfil de Twitter para recordar a las 11 horas: “Se cumplen 15 horas desde la ultima vez que avancé un centímetro en la AP-6 y 20 horas desde la ultima vez que comí caliente. Sigo aquí atrapado sin ningún tipo de ayuda”. También, Diego Iglesias explica que estuvo ocho horas parado en la AP-6. Nueve horas antes había iniciado en Ávila su viaje a Madrid. “A los responsables de que haya sucedido esto les pido por favor que se planteen el ceder su puesto a otro ser mas capacitado”, publicó.
Otra usuario de la vía comentó que llevaba dos horas en la autopista con un bebé de tres meses, a menos tres grados y “a punto de entrar en reserva”. “No ha pasado ni una quitanieves porque apenas han avisado de la climatología. Queda demostrado que lo privado funciona mejor”, censuró.
Otro viajero de un autobús que salió de Lugo en dirección a Madrid ayer a las 16.15 horas sigue atrapado en el kilómetro 78 de la AP-6. “Nadie pasó aún por allí, ni DGT ni UME. No les llevaron ni agua”, explica. Por el contrario, aquellos que reciben la visita de la Unidad Militar de Emergencias, que trabaja desde anoche en la AP-6 dan las gracias por la ayuda prestada. “Mil gracias, no tengo palabras”.
La solidaridad también ha emergido ante esta situación provocada por una intensa y persistente nevada, que azota el sureste de Castilla y León desde este sábado. “Estamos en el kilómetro 79, Seat Ibiza rojo, llevamos leche, bizcocho, embutido, para lo que necesitéis”.
Retraso en la distribución de La Nueva Crónica
Las complicaciones de circulación por las carreteras como consecuencia de la nieve han provocado que la distribución de La Nueva Crónica a los quioscos no haya podido llevarse a cabo todavía este domingo. El servicio de distribución se mantiene a la espera de una mejora del temporal y del avance de la UME en las tareas de rescate de los vehículos que aún siguen atrapados en la AP-6.Desde La Nueva Crónica pedimos disculpas a nuestros lectores por este contratiempo, ajeno al propio funcionamiento del periódico.