La ciencia volverá a llenar de divulgación de conocimiento los bares de León

La iniciativa 'Pint of Science' regresa a la capital con seis charlas sobre temáticas diferentes este lunes y miércoles 19 y 21 de mayo en el Café Varsovia a partir de las 20:00 horas

18/05/2025
 Actualizado a 18/05/2025
Cartel de este festival científico que acoge León.
Cartel de este festival científico que acoge León.

La décima edición del Festival Internacional de Divulgación Científica 'Pint of Science' regresa a León. Seis charlas con temáticas científicas sobre la historia de la sociedad, el funcionamiento del cuerpo humano, economía, astrofísica o astronomía, entre otros, protagonizarán estar jornadas que tendrán lugar los este lunes 19 y miércoles 21 de mayo en el Café Varsovia de la capital leonesa (calle Arquitecto Ramón Cañas del Río, 9) con entrada gratuita hasta completar aforo a partir de las 20:00 horas los dos días.

En concreto, este lunes habrá tres conferencias. La primera de ellas será impartida por el profesor de la Universidad de León, Antonio García Tabernero, bajo el título de 'Evolución cerebral: estudiar lo que no fosiliza'; seguidamente tendrá lugar la charla 'Bar(iones), Mesones y Tapas en el LHC' a cargo del investigador del grupo ICTEA de la Universidad de Oviedo, Isidro González Caballero; y por último, la profesora de la Universidad de León, María del Carmen González Velasco, impartirá la ponencia '¿Conoces tu percepción sobre finanzas sostenibles?'.

Por su parte, el miércoles habrá tres profesores de la Universidad de León impartiendo charlas. En primer lugar, Eduardo García Ortega realizará la ponencia 'Domando el tiempo: los secretos de la atmósfera'; después Esther Blanco Paniagua hará una ponencia bajo el título 'De madre a hijo: ABCG2 y transporte de sustancias'; y para acabar, Saúl Blanco Lanza hará una charla bajo el título 'Astronotuya: aficionadas en astronomía profesional'.

Archivado en
Lo más leído