Y para cerrar el curso... una marcha a favor del TEA en Navatejera

La comunidad educativa del Ceip Villa Romana recaudará fondos para Autismo León, con dorsales que se venderán a tres euros

24/05/2025
 Actualizado a 24/05/2025
Imagen de archivo de una edición anterior de la marcha solidaria del Villa Romana. | L.N.C.
Imagen de archivo de una edición anterior de la marcha solidaria del Villa Romana. | L.N.C.

Como tantos otros centros educativos leoneses, el Ceip Villa Romana se encuentra ya inmerso en los preparativos de un final de curso que está a la vuelta de la esquina. Un cierre que en este colegio de la localidad de Navatejera, en el municipio de Villaquilambre, estará marcado por la carrera del próximo 5 de junio y que servirá para recaudar fondos a favor de Autismo León.

Para esta cita, que tendrá lugar a las 17:00 horas de ese jueves, se venderán dorsales a tres euros, en una colecta que irá destinada a las actividades de esta entidad sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con trastorno del espectro autista (TEA). El recorrido se iniciará en el colegio de Navatejera y se desarrollará en un circuito de cuatro kilómetros y medio. «Los menores deberán estar acompañados por un adulto durante el evento», avisan desde el Villa Romana.

Después de la marcha a favor del TEA y de reponer fuerzas con los bocatas preparados por el Ampa del centro educativo, se desarrollarán una serie de talleres y exhibiciones deportivas. La Escuela de Música de Villaquilambre será la encargada de cerrar esta fiesta solidaria con un concierto a las 19:00 horas.

La actividad está abierta a toda la comunidad educativa de Navatejera y se podrán comenzar a adquirir los dorsales desde este jueves. Estos también podrán comprarse el día del evento y aquellos que no puedan acudir también pueden colaborar con la causa con un donativo simbólico de los tres euros.

Desde el Ceip Villa Romana esperan «disfrutar juntos de una bonita fiesta de solidaridad». Una marcha solidaria que llega a su decimotercera edición y que los niños y niñas de Navatejera despidan el curso con la siempre necesaria tarea de ayudar a los demás.

Archivado en
Lo más leído