Cepedano anuncia su deseo de cesar como presidente de la Fele

Será ratificado en una asamblea general que se celebrará el 23 de marzo y en la que también se proclamará a su sucesor

Ical
09/03/2023
 Actualizado a 09/03/2023
Javier Cepedano en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
Javier Cepedano en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, anunció este jueves su deseo de cesar en su cargo, tal y como aseguró que ya ha trasladado a la Junta Directiva de la patronal y que previsiblemente se ratificará en la Asamblea que se celebrará el próximo 23 de marzo, en la que también se aprobará la designación de su sucesor.

Con la “conciencia muy tranquila” tras haber hecho “todo lo que estaba en la mano para defender el mundo empresarial y la economía de la provincia” Cepedano trasladó este jueves este deseo “agradecido y orgulloso por el trabajo realizado” en la “experiencia maravillosa” que ha supuesto para él “estar al frente de las empresas de la provincia”.

Cepedano llegó a la dirección de la Fele hace “14 años, cinco meses y 15 días” y lo hizo “en un momento muy complicado” en medio de “en una crisis financiera desarbolada donde el mundo empresarial estaba en unos problemas gravísimos y también Fele”, pero “tras un periodo bastante largo en momentos determinados momentos”, destacó que “se procedió a intentar ajustar plantilla, buscar el equilibrio presupuestario y buscar la senda de crecimiento”.

En su repaso de su paso por la Fele, Javier Cepedano expuso que en el año 2015 “la actividad se estabilizó y comenzó el crecimiento”, ante lo que se mostró “orgulloso de haberlo conseguido” y de que la patronal “se posicionase en el centro de la economía y la sociedad leonesa”. Para ello, “se modernizó la organización apostando por la innovación, la transformación digital y una mayor visibilidad y transparencia”. De igual manera, “se incorporó al mundo joven con la Asociación de Jóvenes Empresarios y a las mujeres con la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León”.

Fue en 2020 cuando se produjo “un bajón” en el que el covid-19 “apartó todo”. No obstante, “si algo tuviese que recordar de esos momentos, fue lo que más me pone los pelos de punta”, resaltó , al tiempo que detalló que “el estado de alarma nos hizo más grande y nos posicionó más al mundo empresarial de la provincia”.

“En definitiva, en estos años hemos vivido todo tipo de situaciones, pero lo más importante es que en los momentos más difíciles nos hemos mantenido como elemento referente seguridad para las empresas”, concluyó Javier Cepedano, para quien “hay momentos en la vida en los que hay que tomar otros caminos”.
Archivado en
Lo más leído