El secretario general del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón, le pidió este viernes al presidente de la gestora del Partido Popular de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que “antes de dar lecciones al PSOE, limpie su casa y se centre en el calvario judicial que le espera”.
Así lo trasladó hoy el socialista después de que este jueves, Juan Carlos Suárez-Quiñones, criticara que la provincia de León es “invisible desde que gobierna Pedro Sánchez”, frente a lo que Cendón quiso dejar claro que “en León nadie es invisible, salvo para el PP, que ahora trata de esconder a Quiñones, defenestrado políticamente y fuera de las listas, aunque continúe marcando la línea desde la sombra”.
El líder de los socialistas leoneses recordó que Suárez-Quiñones “ha sido y sigue siendo la cara de Alfonso Fernández Mañueco en León”, al tiempo que le calificó de “el ejecutor servil de unas políticas de recortes que han degradado los servicios públicos, especialmente la sanidad”. No obstante, advirtió al PP que “por mucho que cambien caras y lo escondan en las listas, no van a borrar lo que los leoneses tienen en la retina”, como es “la indecente gestión de los incendios y el castigo continuado al que han sometido a la provincia”.
“El PP de León lleva meses con una gestora que Suárez-Quiñones preside y que se perpetúa sin límite, sin rumbo y sin proyecto, con el partido intervenido y dedicado a la propaganda y al interés personal de quienes solo aspiran a mantenerse en algún cargo”, criticó Javier Alfonso Cendón, para quien León necesita “responsabilidad, inversión y un gobierno que defienda la tierra”. “El PP no es la solución para León, el PP es el problema de León”, concluyó.