CEL y ACE firman un convenio para proporcionar prácticas a mujeres de familias monoparentales

La firma de este acuerdo tuvo lugar entre el presidente del CEL, José Ángel Crego, y la representante de ACE, Susana Menéndez

L.N.C.
26/10/2015
 Actualizado a 16/09/2019
Imagen de la firma del convenio entre el CEL y ACE.
Imagen de la firma del convenio entre el CEL y ACE.
El Círculo Empresarial Leonés ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Aprende, Coopera y Emprende (ACE) para la realización de formación práctica por mujeres monoparentales en empresas, dentro del Proyecto Restart 3 desarrollado en el marco del Programa Erasmus +, Estrategia de Formación Europea 2020.

La firma de este acuerdo tuvo lugar entre el presidente del CEL, José Ángel Crego, y la representante de ACE, Susana Menéndez, quienes estuvieron acompañados por una representación del Grupo de Mujeres Empresarias del CEL, especialmente volcado con esta causa.

El convenio facilitará las prácticas en empresas del CEL a una decena de mujeres provenientes de familias monoparentales y con dificultades para su inserción laboral. Dichas prácticas tienen como objeto proporcionar una visión desde dentro de la empresa y de forma directa, de trabajo diario de una profesional del sector y facilitar la adquisición de una metodología de trabajo. Tienen una duración máxima de seis semanas y no son remuneradas, ni se derivarán obligaciones de contrato laboral ni de seguridad social por parte de las empresas colaboradoras.

ACE es una asociación con ámbito de actuación en Castilla y León, que desarrolla proyectos de cooperación entre entidades y organizaciones europeas relacionadas con la igualdad de oportunidades y la formación para el empleo, y en la actualidad participa en el proyecto europeo Restart 3 dirigido a mejorar la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.
Archivado en
Lo más leído