El CEIP Benito León recibe el segundo premio nacional de Clubes de Lectura del curso 2022-2023

El Ministerio de Educación ha reconocido el fomento de la lectura del colegio de Santa María del Páramo en la categoría de municipios de menos de 5.000 habitantes y gana 2.500 euros de premio

03/10/2023
 Actualizado a 03/10/2023
Vista del CEIP Benito León de Santa María del Páramo. | L.N.C.
Vista del CEIP Benito León de Santa María del Páramo. | L.N.C.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Benito León de Santa María del Páramo sigue logrando nuevos reconocimientos apremiando su calidad educativa. El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de una resolución de la Secretaría de Estado de Educación, ha reconocido al colegio paramés con el segundo premio nacional de Clubes de Lectura Escolar del curso 2022-2023.

En concreto, el CEIP Benito León ha sido galardonado con el segundo lugar en la categoría de municipios de menos de 5.000 habitantes en la modalidad de Educación Primaria, con lo que se suma a los otros 40 centros de diferentes puntos del país que completan la lista de premiados. 

Un segundo premio nacional de lectura por el que el colegio paramés recibe un premio de 2.500 euros para que pueda continuar con sus labores de fomento de la lectura.

«Los proyectos presentados son testimonio material del potencial que poseen los clubes de lectura escolares como elemento destacado para el fomento de la lectura, no solo entre el alumnado sino entre todos los miembros de la comunidad educativa. Igualmente, se demuestra su importancia como factor dinamizador de las actividades que irradian desde la biblioteca escolar, así como generador de otras iniciativas transversales en el ámbito escolar», destacan desde el Ministerio.

Una nueva distinción que se suma a al reciente Premio de Fomento a la lectura el pasado curso (por cuarto año consecutivo), así como el nivel 5 (excelente) en el programa CoDiCe TIC (Competencia Digital de Centro en TIC) y el reconocimiento ‘¡leo TIC!’. A mayores, se suman las distinciones del ‘Sello de Vida Saludable’ y de ‘Centro Educativo Sostenible’. Sin lugar a dudas, todo un ejemplo de centro educativo.

 

Lo más leído