CCOO y UGT critican la "nefasta" gestión de Correos

Denuncian la falta de material para proteger a los trabajadores de los que ya hay un cinco por ciento en cuarentena por posible contagio

L.N.C.
26/03/2020
 Actualizado a 26/03/2020
correos17-03-2020-1.jpg
correos17-03-2020-1.jpg
Los sindicatos CCOO y UGT han criticado duramente la "lamentable" gestión de la crisis del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, a quien consideran que "no ha estado a la altura de la crisis sanitaria que está viviendo el país". Destacan su "empecinamiento en utilizar el servicio público postal como un instrumento al servicio de su imagen sin responder a las necesidades de los millones de ciudadanos/as confinados en sus casas".

Los sindicatos acusan al presidente de Correos de haber mantenido a miles trabajadores/as de la plantilla sin EPI durante 10 días, con una alta exposición al virus, "por su empeño en dar una imagen de eficiencia ante el Gobierno". "Tal irresponsabilidad, ha llevado a que casi el 5% (2.500 trabajadores/as) postales estén en cuarentena. Aun a fecha de hoy, se sigue obligando a trabajar a muchos trabajadores/as sin gel, guantes, ni mascarillas previas amenazas de expedientes incluidas", denuncian.

"Las instrucciones que, saltándose a todas las Organizaciones Sindicales, impuso el señor Serrano el día 15 de marzo sobre el funcionamiento de los Servicios Postales, además de un absoluto despropósito, hacían caso omiso del Real Decreto (RD) del estado de alarma del día 14 en el que el Gobierno daba instrucciones muy claras y tajantes sobre el carácter de los servicios públicos a prestar y el nivel de protección exigido para con los trabajadores/as", sostienen los sindicatos en un comunicado de prensa en el que critican que el presidente de Correos "despreció" sus propuestas que eran prestar servicios esenciales a la ciudadanía confinada, tales como medicamentos, productos farmacéuticos, productos de alimentación, la distribución de prensa, y otros servicios ligados a la salud pública o esenciales para la población.

"Los hechos hablan por sí solos. El lunes día 16 de marzo, miles trabajadores/as de la plantilla fueron a trabajar sin EPI, situación que se ha prolongado durante 10 días, con una alta exposición al virus, por su empeño en dar una "imagen" de eficiencia ante el Gobierno. Tal irresponsabilidad ha llevado a que casi el 5% (2.500 trabajadores/as) postales estén en cuarentena y creciendo cada día. Aun a fecha de hoy, se sigue presionando a muchos empleados/as a trabajar sin gel, guantes, ni mascarillas. Lo cual se está ocultando", manifiestan. 
Archivado en
Lo más leído