CCOO, como sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del sector, ha calificado de “masivo con más de un 85%”, el seguimiento de la huelga convocada en Correos a las puertas de la campaña electoral. En el caso de León ha sido secundada por el 90% de la plantilla y cerradas las oficinas de Astorga, La Bañeza, Villablino, la Virgen del Camino, Cacabelos, Toreno, Boñar, Robles de la Valcueva, Espacio-León, Sta. María del Páramo, Toral de los Vados, Veguellina de Órbigo, etc., y con seguimiento casi total en la Oficina Principal de León.
El Secretario General de CCOO Correos, Regino Martín Barco, ha tachado de “irresponsables” a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por no plantear servicios mínimos que podrían acarrear retrasos en la correspondencia electoral a las puertas de la campaña y ha señalado que es una “muestra evidente de la nula importancia que le dan al servicio postal público”. Asimismo, ha señalado que “no podrán atribuir su irresponsabilidad a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional del huelga máxime tras año y medio de bloqueo por la desidia y falta de voluntad negociadora del Convenio y Acuerdo y tras aplicar el mayor recorte de empleo de la historia en Correos”.
Martín destacó también que SEPI y Correos son los únicos responsables de la conflictividad porque “en año y medio de negociación y con una segunda huelga general en menos de cinco meses con un masivo seguimiento, no han sido capaces de dar salida a un conflicto que pasa por negociar un Convenio y Acuerdo que pongan freno al recorte de empleo y dote a Correos de la plantilla suficiente, consolide empleo, incremente el salario tras años de recorte y congelación y regule la ultraactividad”.
“Si el Gobierno y Correos siguen mirando hacia otro lado, haciendo caso omiso de la regulación laboral de los 52.000 trabajadores y deteriorando el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos, CCOO continuará con las convocatorias de huelga y paros parciales de los próximos 13, 14, 15, 21 y 22 de mayo para exigir la defensa del correo público y un Convenio y Acuerdo para la plantilla después de años de sacrificio”, subrayaron.
CCOO tilda de “masivo” el seguimiento de la huelga en Correos
En el caso de León ha sido secundada por el 90% de la plantilla y se cerraron varias oficinas
04/05/2015
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído