CCOO apela a la Fundación Anclaje para "sacar adelante" Nord Casting

El comité de la fundición afincada en La Robla celebró una asamblea para abordar la situación tras la presentación de un Erte

Estefanía Niño
15/06/2023
 Actualizado a 15/06/2023
Un momento de la asamblea celebrada este jueves. | ESTEFANÍA NIÑO
Un momento de la asamblea celebrada este jueves. | ESTEFANÍA NIÑO
El comité de empresa de Nord Casting -afincada en La Robla y dedicada a la fundición de piezas de gran tonelaje para componentes eólicos- celebraba este jueves por la mañana, a pie de planta, una asamblea informativa tras comunicar la empresa el inicio de un Erte de paralización de la actividad para toda la plantilla durante 4 meses. El objetivo de esta asamblea era informar a la plantilla, así como determinar las posibles medidas y acciones a tomar para defender sus derechos, manteniendo el puesto de trabajo.

Desde el comité de empresa se explicaba a La Nueva Crónica que "venimos a contar como han sido las negociaciones, las mentiras que nos han contado sobre pagos, atrasos que al final no ha llegado ninguno, la deuda que tiene la empresa, y explicar también cómo tienen que hacerlo para solicitar el paro a partir de ahora, y contarles lo que la empresa nos ha dicho". Lo que no descartan son movilizacionestanto en La Robla cómo en León, aunque "no hay fechas concretas".

Desde CCOO Industria también se acudió a esta asamblea, indicando en declaraciones a este periódico que "la gente aunque esté en Erte tiene que estar activa a las llamadas que pueda realizar el propio comité de empresa ya que estamos en una situación de crisis empresarial que en este caso, por parte de CCOO se ha solicitado reunión urgente y extraordinaria de la Fundación Anclaje para realmente abordar esta crisis empresarial y se busque la solución y viabilidad para mantener los puestos de trabajo y salvar esta industrias. Ante los oídos sordos de la Junta de Castilla y León, la plantilla se tendrá que movilizar para presionar y que se dé a cabo esa reunión y poder sacar adelante esta industria".

El Ayuntamiento de La Robla se ha puesto en contacto con el comité de empresa para trasladar su apoyo y en disposición para colaborar en tantas accionesestimen oportunas. Las gestiones que han realizado desde el Ayuntamiento han ido encaminadas a la toma de contacto con el Ministerio de Industria, sin recibir de momento contestación.
La situación afecta a 95 trabajadores que se encuentran en unasituación complicada, con el adeudo de dos mensualidades y la incertidumbre ya que no existe garantía de retorno del ERTE.
Archivado en
Lo más leído