CCCO denuncia el deterioro del Laboratorio Regional de Sanidad Animal de Villaquilambre

Afirman que existe una situación de riesgo tanto para los trabajadores como para el inmueble

Ical
13/02/2026
 Actualizado a 13/02/2026
Laboratorio Regional de Sanidad Animal de Villaquilambre| CAMPILLO (ICAL)
Laboratorio Regional de Sanidad Animal de Villaquilambre| CAMPILLO (ICAL)

La sección sindical de CCOO de la Junta de Castilla y León en León denunció hoy las “lamentables condiciones” en las que se encuentra el edificio del Laboratorio Regional de Sanidad Animal, situado en Villaquilambre, que es el centro de referencia de la Comunidad para analíticas de sanidad animal y que tuvo un importante papel durante la pandemia.

Afirman que la “dejadez” de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en las labores de mantenimiento del edificio está provocando un progresivo deterioro estructural y generando una situación de riesgo laboral tanto para las personas que trabajan en él como para el propio inmueble.

Los desperfectos existentes, señalan en un comunicado, pueden ocasionar, desde caídas y resbalones debido a las goteras, desprendimientos en paredes y techos hasta riesgo de colapso de ventanales e incluso problemas de salud por moho.

CCOO afirma que ha trasladado en reiteradas ocasiones esta situación a la Consejería y que, pese a estas advertencias, se han ignorado las peticiones del sindicato y no se ha adoptado ninguna medida correctora, “lo que evidencia una falta de responsabilidad en la gestión del patrimonio público y supone un riesgo innecesario para los trabajadores, además de un incumplimiento de la obligación de garantizar espacios de trabajo seguros y en condiciones adecuadas”. Por ello, reclaman una actuación inmediata y la ejecución de las obras necesarias para solventar todas las deficiencias.

Archivado en
Lo más leído