Las pruebas se celebraron en dos turnos: A las 9:30 horas de la mañana y a las 15:00 horas de la tarde. A León han acudido aspirantes de Galicia, Asturias, Cantabria, Palencia, Zamora y la propia provincia leonesa. Barcelona, Sevilla y Madrid han sido las sedes donde se han concentrado el resto de los exámenes. Es la primera vez que León es sede de este tipo de exámenes. El responsable estatal de UGT en Adif, el leonés Pedro Aller, defendió la propuesta de León para ser sede de los exámenes. El sindicalista leonesa ha destacado el impacto positivo que la llegada de opositores tiene para la capital leonesa.
Esta Oferta de Empleo Público se enmarca en el Plan Plurianual de Empleo, con el que Adif y Adif AV incorporarán a más de 6.000 profesionales en el período 2021-2025. La mayor oferta de empleo en la historia de ambas entidades públicas impulsará el relevo generacional de, aproximadamente, el 50 por ciento de la plantilla.
La renovación de sus plantillas permitirá a Adif y Adif AV responder con éxito al desafío de liderar un nuevo modelo de movilidad sostenible inteligente, para contribuir a la recuperación de una economía más verde y digital.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.