Casi 2.000 alumnos de la provincia no acudieron a las aulas a causa del temporal

Además de varios colegios de la capital se vieron afectados centros de toda la provincia, el 3,11 por ciento del total de estudiantes leoneses

Ical
04/02/2015
 Actualizado a 14/09/2019
paraguas-para-la-nieve.jpg
paraguas-para-la-nieve.jpg
Un total de 3.587 alumnos (un 1,04 por ciento del total) de 81 centros educativos de las provincias de León, Burgos y Zamora no acudieron hoy a clase debido al riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en la calzada para la circulación de los autobuses escolares.

En concreto y según los datos difundidos por la Consejería de Educación de la Junta, se han visto afectados por las inclemencias del tiempo, 1.551 alumnos de Infantil y Primaria y 2.036 de Secundaria o Superior.

La provincia más afectada ha sido León, con 1.880 alumnos de 45 centros educativos, seguida de Burgos, con 1.696 escolares de 34 centros. En Zamora sólo fueron once los alumnos del colegio de Lubián y del instituto de Puebla de Sanabria.

En León, además de colegios de la capital, se vieron afectados centros de Astorga, Bembibre, Boñar, Carrizo de la Ribera, La Magdalena, La Robla, Palacios del Sil, Ponferrada, Toral de los Vados, Toreno, Villablino, Villadangos del Páramo, Villafranca del Bierzo, Villaobispo de las Regueras, Huergas de Babia, Las Ventas de Albares, Lorenzana, Matachana, Olleros de Sabero, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Quintanilla de Losada, Riaño, Riello, Santa María del Rey, Torre del Bierzo, Tremor de Arriba, Carpizo de la Ribera, Mansilla de las Mulas, La Pola de Gordón y Puente de Domingo Florez.

En Burgos la nieve afecto a colegios e institutos de Belorado, Briviesca, Espinosa de los Monteros, Frías, Ibeas, Lerma, Medina de Pomar, Miranda de Ebro, Pancorbo, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Quincoces de Yuso, Santibañez Zarzaguda, Tardajos, Treviño, Villadiego, Villarcayo, Villasana de Mena, Soncillo y Huerta del Rey.
Lo más leído