La Casa Regional de Castilla y León 'El Juglar' celebra el IV Hermanamiento con Jerez

El hilo conductor fueron las emblemáticas Zambombas jerezanas

logo autor lnc
16/12/2025
 Actualizado a 16/12/2025
Un instante del hermanamiento
Un instante del hermanamiento

La Casa Regional de Castilla y León “El Juglar” celebró el pasado domingo 14 de diciembre el IV Hermanamiento con la ciudad de Jerez de la Frontera, un encuentro marcado por la convivencia, la tradición y la gastronomía, teniendo como hilo conductor las emblemáticas Zambombas jerezanas.

El acto tuvo lugar en el Restaurante y Sede Gastronómica de la Casa Regional, Casa Sánchez, donde socios y asistentes pudieron disfrutar de una degustación de productos típicos de ambas comunidades, acompañada de una selección de villancicos tradicionales, propios de estas fechas navideñas. Varios grupos de Zambombas de Jerez fueron los encargados de animar la sobremesa y la posterior velada, creando un ambiente festivo y participativo.

Según el presidente de la Casa Regional de Castilla y León “El Juglar” y de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía, D. Agustín Álvarez Álvarez, la participación en esta comida de socios aumenta cada año, consolidándose como un acto con el que se da por finalizado el calendario anual y se felicitan las fiestas navideñas.

Asimismo, Álvarez destacó que, aprovechando que Jerez de la Frontera ha sido elegida Capital Gastronómica Española 2026, el próximo 23 de enero se celebrará un nuevo Hermanamiento con la ciudad de León, que ostentó dicha capitalidad en 2018. Este evento contará con la participación del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, diversos organismos oficiales, la Academia Leonesa de Gastronomía y la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía, desarrollándose durante tres días con distintos actos programados.

Desde la organización se señala que la intención es dar continuidad a este hermanamiento en años sucesivos, con el objetivo de normalizar su celebración entre finales de enero y principios de febrero, reforzando así los lazos culturales, sociales y gastronómicos entre ambas comunidades.

Archivado en
Lo más leído