Carrocera convoca ayudas por nacimiento o adopción de hijo

Se indica que el importe de la subvención será de 150 euros por cada menor de seis años

E. Niño
06/02/2022
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Carrocera. :: L.N.C.
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Carrocera. :: L.N.C.
El Ayuntamiento de Carrocera ha hecho público, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el extracto de la resolución de Alcaldía, de fecha 1 de febrero de 2022, por la que se convocan actos y ayudas de acogida y bienvenida al municipio al nuevo vecindario para el año 2022, por el procedimiento de pago único por nacimiento o adopción de hijo.

Podrán ser beneficiarias todas las personas menores de 6 años que se inscriban en el padrón municipal, tanto por nacimiento, adopción o acogimiento familiar, como por iniciar la residencia en cualquiera de las localidades del municipio, previa solicitud de quienes ostenten su patria potestad o tutela.

Según se indica en el BOP "la presente convocatoria tiene por objeto regular el procedimiento de solicitud, tramitación y concesión de las ayudas que el ayuntamiento concede por nacimiento o adopción de hijos en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y 31 de diciembre de 2022, ambos días incluidos, con el fin de establecer medidas de apoyo a las familias de nuestro municipio, con el objeto de dar acogida y recibimiento en nuestra comunidad y facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y el acceso a los recursos a las familias que cumplan los requisitos de las bases reguladoras".

Además,se indicaque elimporte de la subvención será de 150 euros por cada nacimiento o adopción/acogimiento de menor de seis años. Si el recién nacido o adoptado tiene alguna discapacidad el importe se incrementará en 100euros.
Archivado en
Lo más leído