Varias decenas de leoneses se han visto este jueves afectado por los retrasos en el Alvia que viaja desde León hasta Madrid a las 12:46 horas. La avería de un convoy que llegaba desde Madrid y con destino Asturias ha provocado que este tren que tenía que salir a mediodía lo hiciera tres horas más tarde.
Una de las personas afectadas explica que el personal de la estación mandó salir a los viajeros con sus equipajes cuando ya estaban instalados en el tren. La explicación fue el "rescate" de un tren averiado que circulaba hasta Asturias y al que ha tenido que acudir a recogerlo dicho convoy. Este tren ya llegó con retraso y, una vez parados en la estación de León "los trenes no se desenganchaban". Finalmente, el tren ha salido a las 16:30 horas, un retraso que ha afectado a un buen número de personas que ya han iniciado sus reclamaciones mientras que el vehículo averiado se quedaba en la capital leonesa.
Cabe destacar que son muchos los viajeros que están optando por viajar en transporte público estos días dados los numerosos cortes en carreteras y autovías que se llevan produciendo durante la última semana por las protestas de los agricultores. Unos cortes al tráfico que, en muchos casos, no aseguran la llegada al destino. Asimismo, la nieve caída este jueves ha provocado el cierre del Puerto de Pajares con largas colas de vehículos.