Lucía se someterá este jueves a una resonancia que será clave para conocer si el ensayo clínico al que se sometió está funcionando Para comprobar que todo va por buen camino y que estas ‘vacunas’ han funcionado, Lucía viajará junto a su familia este miércoles a Barcelona. Esta semana será clave para constatar los avances de la enfermedad. El jueves, la niña se someterá a una resonancia magnética y el viernes tendrá una consulta en la que les confirmarán si el tumor está estable, lo que significaría que el ensayo que recibió en el Hospital Sant Joan de Deu ha funcionado.

El dinero recaudado irá destinado al Fondo Alicia Pueyo, gracias al cual la niña leonesa puedo recibir el tratamiento en Barcelona A la espera de esta importante cita, la familia de Lucía no se ha mantenido cruzada de brazos frente al DIPG. Querían poner en marcha una campaña con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad, y se les ocurrió hacer camisetas que se pueden comprar en diferentes ‘puntos solidarios’ (establecimientos colaboradores). La acogida está siendo «muy buena» y «la gente está respondiendo», celebra Nieves. Gracias a la colaboración de la gente (cada camiseta tiene un donativo de 8,50 euros y hay también bolígrafos y otros objetos) este jueves aprovechando la visita a Barcelona entregarán el primer cheque de 5.000 euros al Fondo Alicia Pueyo, una organización creada por unos padres que perdieron a su hija por esta enfermedad. Gracias a ellos se ha financiado, por ejemplo, la investigación que dio con las ‘vacunas’ que recibió Lucía.
Todo lo que se recaude a través de la venta de estas camisetas irá «íntegro», explica Nieves, a la lucha contra el DIPG a través de este fondo integrado en la Fundación Sant Joan de Deu. Esperan que la colaboración haga llegar estas camisetas a todos los rincones del país y que la investigación acabe con la enfermedad contra la que lucha su hija.