Con motivo del cierre al tráfico del puente de la avenida Gutiérrez Mellado, a partir de este lunes, se modificará el itinerario habitual de varias de las líneas de la red del Servicio de Transporte Urbano de León, afectando principalmente al servicio en los tramos que discurren por avenida Reyes Leoneses, General Gutiérrez Mellado y avenida San Ignacio de Loyola.
Se prevé que el puente de Gutiérrez Mellado permanezca cortado al tráfico durante una semana aproximadamente con motivo de la reparación de las juntas de dicho puente.
Se habilitarán paradas provisionales en avenida de los Peregrinos a la altura de las dos pasarelas peatonales para facilitar el acceso a los usuarios: a la altura del tanatorio en ambos sentidos de circulación y a la altura del cruce con Santos Ovejero también en ambos sentidos.
Se publicará toda la información para los usuarios en la página web de Alesa así como en los autobuses y en las paradas afectadas. Concretamente, la línea 7C (Estación de Autobuses-Hospitales-El Ejido) circulará por la avenida de los Peregrinos y no tendrá servicio en San Ignacio de Loyola. Y lo mismo está previsto que ocurrirá con la línea 9C (Hospitales-Estación de Autobuses-El Ejido). Este cambio de recorrido afectará también a la línea 12 (Pinilla-Eras-Universidad).
Finalmente, también se verá afectada por los cambios la línea 13, que une La Chantría y el Área 17. En este caso, los autobuses circulará por San Ignacio de Loyola para acceder al centro comercial Espacio León. Por lo tanto, no tendrá servicio en la avenida Reyes Leoneses durante la semana que duren las obras en el puente de Gutiérrez Mellado.
Cambio provisional en cuatro líneas de autobús de León
Durará una semana y se debe al cierre al tráfico del puente de la avenida Gutiérrez Mellado
01/07/2023
Actualizado a
01/07/2023

Lo más leído