Como los cuentos jamás pasan de moda, bien pueden esperar una semana más. Algo así han debido pensar en el Ayuntamiento de Almanza que, ante las previsiones de lluvia abundante para este fin de semana, han decidido aplazar una semana la segunda edición de su Feria de los Cuentos.
El evento, multitudinario el pasado año en su estreno, se iba a celebrar este fin de semana; pero, debido a la lluvia que se espera para las jornadas del sábado y del domingo en la provincia de León, se ha optado por trasladar la feria al 17 y 18 de mayo. «La inmensa mayoría de la programación es en el exterior y algunas predicciones, como las de la Aemet, dan hasta un cien por cien de lluvia. No tiene sentido mantenerlo para este fin de semana y que no se pueda hacer nada o casi nada, porque es una programación de calle», valora el alcalde del Ayuntamiento de Almanza, Javier Santiago.
Las predicciones meteorológicas sí que apuntan a un tiempo más apacible para el siguiente fin de semana, 17 y 18 de mayo, en el que finalmente los cuentos regresarán a su casa, a Almanza. De esta manera, toda la programación se retrasa una semana; pero manteniéndose la variedad de presentaciones, conciertos y actividades para toda la familia, entre las que destacan ludotecas, pintacaras, hinchables o paseos a caballo.