Calidad en la despensa de La Tercia y Arbas

En esta XXVI edición de las Jornadas Gastronómicas de Villamanín, del 2 al 11 de diciembre, participan cinco restaurantes del municipio con un atractivo menú

Estefanía Niño
02/12/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Los embutidos de la comarca estarán muy presentes en estas jornadas gastronómicas. | L.N.C.
Los embutidos de la comarca estarán muy presentes en estas jornadas gastronómicas. | L.N.C.
Los fogones del municipio de Villamanín ya están preparados. Carnes y productos de calidad, unidos a un cuidado trato, son los ingredientes esenciales para que la cocina del municipio montañés salga a escena.

El menú (20 euros) se compone de embutidos de La Tercia, entrecocido, caldereta de cabrito o cordero con ensalada –según el establecimiento-, postres caseros, y vinos de LeónDesde el Ayuntamiento de Villamanín lo tienen muy claro, y es así como presentan este evento culinario «Nuestra fiesta gastronómica golpea las puertas del invierno. Es ya tradicional echar una mirada al calendario y situar las jornadas gastronómicas que en La Tercia y Arbas llevan realizando ya XXVI ediciones, y es que cuando una empresa como esta se lleva a cabo con éxito y buen hacer, crece y se perfecciona año tras año. Estas jornadas no se centran solo y exclusivamente en el mero hecho de la gastronomía, con ellas también pretendemos mostrar un escaparate de nuestras tradiciones, paisajes, empresas y establecimientos hosteleros y, por supuesto, los productos que con años de tradición han ido creciendo en popularidad y calidad. Todos y cada uno de los que participan en estas jornadas se esfuerzan, año tras año, para ofrecer diferencia y calidad, de ahí que todos los que nos han visitado y han participado un año, repitan y corran la voz para el siguiente, consiguiendo así que nuestro buen hacer hosteleros y los productos cárnicos, embutidos y salazones, que se elaboran en estas comarcas, sean una referencia en el amplio escaparate gastronómico. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer profundamente la implicación y la colaboración de los establecimientos participantes y de los patrocinadores, porque están apostando por el futuro de las comarcas, generando empleo, riqueza y asentamiento poblacional, tres factores de los cuales la provincia está muy necesitada. Gracias también a los que nos visitan y a los que por el boca oído trasmiten las excelencias de esta fiesta gastronómica».

Con una presentación así y unos productos cuidados al mínimo detalle, se nos hace la boca agua solo con pensar en el menú propuesto para estar jornadas. Una propuesta contundente, para combatir los días fríos de la montaña, que no dejará indiferente a nadie. El menú propuesto, al precio de 20 euros por persona,se compone de embutidos de La Tercia –chorizo, lomo, cecina yjamón-, el popular entrecocido –morcilla, costilla y lengua-, caldereta de cabrito o cordero con ensalada –según el establecimiento-, postres caseros, y vinos de León.

En esta XXVI edición de las jornadas gastronómicas, que se celebra del 2 al 11 de diciembre,participan el restaurante hostal Golpejar en Villamanín,el restaurante Villamaría en Busdongo, el restaurante Casa Ezequiel en Villamanón,la cantina El Cantón y el hotel rural Río Viejo, ambos en la localidad de Cubillas de Arbas.
Lo más leído