Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Caja Rural volverá a incentivar el consumo en los comercios locales con el regreso de la exitosa campaña del 10 por ciento. Esta iniciativa, dirigida a todos los establecimientos que tengan una TPT de Caja Rural y a los clientes que tengan tarjeta de la caja, estará vigente desde este martes hasta el próximo 6 de enero. Durante las próximas semanas, cada persona que haga una compra por valor de cien euros, al comercio se le abonarán cien. Esta iniciativa tiene algunos límites que giran en torno al tope de rebaja que cada beneficiario puede obtener, que en esta ocasión será de 30 euros por cada compra y de 300 si se suman todas las rebajas de la campaña. El director general de Caja Rural, Cipriano García, subrayó que el objetivo de la campaña es “promover que el consumo aumente y ofrecer facilidades de venta a los hosteleros”.
De manera complementaria, la campaña ofrecerá un sorteo de pagas extra de 3.000 euros, una cifra que aumentará hasta los 6.000 en el caso de que el ganador sea cliente de Caja Rural. En cuanto a los comercios adheridos, una amplia variedad de negocios han confirmado su participación, desde agencias de viajes hasta supermercados, bazares o joyerías. En caso de duda, los compradores podrán ver en el escaparate de cada local el distintivo que confirma la inclusión en la campaña. A nivel más general, los interesados podrán conocer todos los establecimientos que participan escaneando el QR que figura en los carteles publicitarios de la campaña.
Para poder participar en el sorteo, es necesario rellenar las papeletas que los leoneses recibirán de manos del comerciante y, posteriormente, introducir la participación en alguna de las oficinas de Caja Rural repartidas por la provincia, o bien en las sedes de la Cámara de Comercio, CEL o Fele. En cuanto a la fecha del sorteo, desde la entidad no han confirmado el día exacto de la celebración, pero sí han adelantado que no se llevará a cabo antes del 24 de enero.
Desde Caja Rural, han remarcado el éxito de una campaña que se ha repetido en otras provincias de la comunidad autónoma y que regresa una vez más a León con la mirada puesta en fomentar el consumo en la ciudad en estas fechas tan señaladas. El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, el de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Juan María Vallejo, y el secretario general del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Nicesio Álvarez, asistieron a la presentación de estas iniciativa y agradecieron a Caja Rural su implicación y apuesta por el comercio leonés.