Las nevadas de los últimos días mantienen cortados al tráfico tres puertos de montaña en la provincia de Burgos y una carretera en Salamanca. Además, las cadenas o sistemas antideslizantes son necesarios para transitar por cuatro vías de la red secundaria, especialmente, en la provincia de León, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En ese sentido, los conductores se encontrarán con los puertos de Estacas de Trueba, La Sía y Lunada cortadas al tráfico, como la DSA-191, en Candelario (Salmanca). También en esta provincia, las cadenas son obligatorias y los camiones y vehículos articulados no pueden circular por la SA-203 en El Cabaco.
Asimismo, en la provincia leonesa, los conductores deben utilizar las cadenas para circular por los puertos de montaña Monteviejo, Aralla, Las Señales.
Por otra parte, la niebla reduce la visibilidad al circular por una decena de tramos viarios. Así, los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad en la carretera N-I en Pancorbo y la A-1 en Padilla (Burgos) y Boceguillas (Sergovia); en la Autovía del Noroeste (A-6) en Arévalo (Ávila) y Quintana de Combarros (León); la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) en Martinamor (Salamanca); la Autovía de Castilla (A-62) en Siete Iglesias de Trabancos y Cigales (Valladolid), y la A-50 en Cantaracillo (Salamanca).
Cadenas obligatorias para circular por cuatro carreteras de León
Así sucede en los puertos de montaña leoneses de Monteviejo, Aralla y Las Señales
05/12/2017
Actualizado a
14/09/2019

Lo más leído