Cadenas en Pajares y nivel amarillo en Riaño en el inicio del temporal de nieve

La nieve cierra al tráfico pesado ocho carreteras de la Comunidad / La Delegación del Gobierno insta a que no se circule por carretera en las zonas con avisos activos

L.N.C.
23 de Febrero de 2023
Imagen de la localidad de Geras de Gordón, en la mañana de este jueves. | L.N.C.
La nieve cierra al tráfico pesado a estas horas ocho carreteras entre Castilla y León y Asturias y Cantabria. La DGT contabiliza 25 tramos afectados ya por la nevada en vías de la Cordillera Cantábrica de Castilla y León, a la espera de que se recrudezca el tiempo durante la mañana, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Delegación del Gobierno y pudo recoger Ical.

El casos más preocupante, en nivel rojo, se observa en la N-630, en Villamanín de la Tercia (León), en sentido hacia el Puerto de Pajares, un tramo, a partir del kilómetro 87, en el que cual es obligatorio también el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos, aparte del corte para camiones, con restricción temporal de velocidad a 30 kilómetros por hora.

El escenario se encuentra a la espera de que se recrudezca el tiempo durante la mañana y la situación podría empeorar en toda la Comunidad. De ahí que la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, recomendara este miércoles no salir a la carretera si no era estrictamente necesario.

Así, se encuentran en nivel amarillo, con restricción para camiones y autobuses, la N-629, entre Cantabria y Burgos; la N-621, entre Riaño (León) y Vejo (Cantabria), por San Glorio; la N-623, en Virtus (Burgos); la N-627, entre Burgos y Palencia; y la N-625, entre Riaño y Oseja de Sajambre (León). En estos puntos el límite de velocidad temporal es de 60 kilómetros por hora.

A ellos se suman otros 18 tramos, en nivel verde, en los que está prohibido adelantar vehículos pesados.