La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a un hombre de 70 años desaparecido desde la tarde del jueves en la localidad leonesa de Tapia de la Ribera, en el municipio de Rioseco de Tapia.
Según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2, el aviso se recibió a las 23:09 horas de este jueves, 10 de julio, cuando se alertó de que no se había vuelto a ver a este hombre desde las 18:00 horas. Según la Guardia Civil, los agentes ya tenían conocimiento de su desaparición a las 21:30 horas, a través de una llamada de la hija del desaparecido a la Comandancia.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha activado el Puesto de Mando Avanzado (PMA), movilizado por la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil (CCE), el Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León, la Unidad Fénix de drones, personal de Medio Ambiente y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Sariegos, Riello, La Robla, León, Cuadros y Villaquilambre, y de la asociación provincial de León, junto con medios de Guardia Civil. También colaboran personal del Ayuntamiento de Rioseco de Tapia y una amplia agrupación de voluntarios de la localidad, como han querido recalcar desde la localidad.
En el operativo, bajo la dirección de la emergencia y mando único de la Junta de Castilla y León, y coordinados por el equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias desde el Puesto de Mando Avanzado, se encuentran integrados todos los organismos.