Los bonos consumo 2024 de León han agotado sus existencias tras cinco días a la venta. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento después de que el pasado 18 de noviembre se pusieran a disposición de los leoneses. Estos cupones ofrecían un 25 % de descuento en cualquier compra en el comercio local de la capital.
El Ayuntamiento de Léon y la Cámara de Comercio presentaron el pasado jueves la sexta edición de la campaña de bonos al consumo, que cada vez gana más aceptación entre los leoneses. Cerca de 500 comercios de la capital participaban en esta iniciativa que ofrecía bonos de 20 y 50 euros, hasta un máximo de 150 por DNI, de los que el ciudadano aportaba el 75 % y el Ayuntamiento el 25 % restante. Con ellos, impresos o en el teléono móvil, se puede pagar a través de un código QR en las tiendas, bares y restaurantes adheridos a la promoción.
Para esta iniciativa, el Consistorio ha invertido 189.000 euros que han permitido poner en el mercado más de 750.000 euros para dinamizar el comercio y la hostelería de Léon.