El Bonito del Norte de Alimerka reúne a cientos de personas en León

La jornada combinó cocina, degustaciones y actividades familiares en torno a este producto

logo autor lnc
01/08/2026
 Actualizado a 01/08/2026
Imagen de archivo de la plaza de las Cortes Leonesas. | DANIEL MARTÍN
Imagen de archivo de la plaza de las Cortes Leonesas. | DANIEL MARTÍN

La Plaza de las Cortes Leonesas acogió este sábado una nueva parada de la gira ‘Bonito por fuera, brutal por dentro’, una iniciativa con la que Alimerka acerca al público uno de los productos más representativos del verano y de la tradición pesquera del Cantábrico.

Cientos de personas participaron en una jornada que combinó gastronomía, divulgación y entretenimiento, con degustaciones, cocina en directo y actividades para toda la familia. El espacio habilitado por la compañía permitió a los asistentes conocer mejor las características del Bonito del Norte y descubrir nuevas formas de incorporarlo a la cocina diaria.

Uno de los momentos destacados fue la demostración culinaria de la cocinera e influencer Reyes de Vicente, que junto al responsable de Pescaderías de Alimerka, Armando Prendes, elaboró distintas recetas con este producto y compartió con el público algunos consejos para aprovechar al máximo su sabor y calidad.

La jornada también incluyó degustaciones de elaboraciones como albóndigas de bonito con pisto y tataki de bonito, además de talleres y juegos para los más pequeños y un concurso de dibujo.

Tras su paso por Oviedo, Avilés, Gijón y León, la gira ‘Bonito por fuera, brutal por dentro’ continuará hasta Valladolid. La campaña forma parte de la apuesta de Alimerka por un producto ligado a la gastronomía del norte de España y a la actividad pesquera del Cantábrico.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído