El Gordo de la Lotería de Navidad ha vuelto a Boñar donde se han vendido 14 décimos del 72.897, diez consignados y cuatro por el terminal. 5,6 millones vendidos en ventanilla, en la administración de la calle Constitución, donde ya conocía el gordo, el de 2014 y el de 1988.
Cristina y Andrea han sido las encargadas de repartir la suerte en un pueblo, que se preguntaba quiénes serían los agraciados. Por la administración no han pasado a brindar, pero el champán ha corrido como manda la tradición y, poquito a poquito, la costumbre. Esta administración ha vendido cuartos y quintos premios del sorteo de Navidad, primeros de Lotería Nacional, una primitiva de seis aciertos o un Euromillones con casi 160.000 euros.
La tercera generación no pierde el pulso de la suerte y, como se ha visto, con la mudanza al nuevo local, en la calle Constitución, se han llevado los premios. La administración reabrió el 8 del 11 del 2018,un número que siempre juegan y al que ya le ponen esperanzas para 2021. Antes toca disfrutar, pese a los nervios, de este Gordo. Cristina y Andrea lo comprobaron rápidamente cuando lo cantaron sobre las doce y cuarto. Lo comprobaron y lo volvieron a comprobar y ya subieron, dicen, los nervios y los calores.
Las mascarillas no han ocultado estas sonrisas capaces de devolver la ilusión que este año tan complicado ha puesto tan cara. En los ojos de Cristina y Andrea se leía perfectamente ese 72.897 que anunciaban sus camisetas. El número y la máxima alegría a la que aspira una lotera el 22 de diciembre: que vuelva a caer aquí.
Boñar vuelve a dar el Gordo de Navidad con 5,6 millones de euros
La administración de lotería de la localidad leonesa vende 14 décimos del 72.897
22/12/2020
Actualizado a
23/12/2020

Lo más leído