Los bomberos sofocan durante la víspera de Nochebuena cinco incendios en el alfoz de León

Villaobispo de las Regueras y Trobajo del Camino fueron las localidades afectadas por la quema de varios contenedores

logo autor lnc
24/12/2025
 Actualizado a 24/12/2025
Imagen de los contenedores quemados en Trobajo del Camino. | L.N.C.
Imagen de los contenedores quemados en Trobajo del Camino. | L.N.C.

Varios contenedores del alfoz de León han sido presa de las llamas, lo que ha provocado la intervención de los bomberos y los servicios de emergencias. Durante la madrugada de este miércoles 24 de diciembre, un total de cinco contenedores fueron quemados en varios puntos ubicados en los municipios de Villaobispo de las Regueras y Trobajo del Camino.

En torno a las 00:30, el 112 recibió el aviso de la presencia de humo en varios contenedores situados en la calle Juan Fernández García, en Villaobispo de las Regueras. Al poco tiempo, un nuevo aviso movilizó a los bomberos para sofocar otro incendio, esta vez iniciado en la avenida Párroco Pablo Diez en Trobajo del Camino. Apenas diez minutos más tarde, la avenida Constitución registró un nuevo incendio, ubicado en el número 264 de la avenida Constitución. Prácticamente de manera simultánea y a pocos metros del lugar, un nuevo contenedor prendió en llamas en el número 55 de la misma calle. No sería el último incendio del que el 112 tuvo constancia en Trobajo del Caminon durante la pasada madrugada, ya que el cementerio de la localidad también contó con un nuevo foco que elevó hasta cinco los incendios donde la Guardia Civil y la Policía Local de Villaquilambre, así como la Policía de San Andrés de Rabanedo, tuvieron que intervenir el pasado martes. 

Investigación en curso 

Como así apunta las primeras investigaciones, los incendios registrados en Trobajo del Camino podrían ser provocados. Desde el equipo de gobierno, denuncian como los los hechos ocurridos esta madrugada "no son un caso aislado". "En lo que va de año ya ardieron otros dos contenedores en la calle Sol, lo que incrementa el deterioro del servicio y genera un coste añadido al Consistorio", recuerdan. De cara a una futura reposición de los contenedores calcinados, el equipo de gobierno de San Andrés del Rabanedo adelantó como "la falta de recursos económicos" impide llevar a cabo este remplazo. Además, en relación con el pleno del pasado martes, el ayuntamiento volvió a expresar su malestar por "el bloqueo sistemático de la mayoría de la oposición a la tasa de basuras", una postura que provoca para el municipio "la perdida de un millón de euros cada año".

Lo más leído