La Policía Local, los Bomberos y Protección Civil de León mantendrán un servicio especial esta noche por si hubiera nuevos cortes en el suministro eléctrico, tal y como informaron a última hora de la tarde fuentes del Ayuntamiento de la capital leonesa.
Las mismas fuentes aseguraron que en este momento, de acuerdo con la información aportada por las empresas suministradoras, prácticamente toda la ciudad ha recuperado la electricidad, aunque todavía puede haber oscilaciones en algunas áreas.
El alcalde de León, José Antonio Diez, destacó la “coordinación absoluta entre los servicios municipales y el resto de las administraciones y la ausencia de incidencias graves durante el apagón”. Asimismo, trasladó su agradecimiento a todos los servicios municipales que colaboraron en el dispositivo de crisis.
El regidor leonés también agradeció el comportamiento a la ciudadanía durante “una jornada de incertidumbre”. “Gracias por la colaboración y la actitud ejemplar que todos habéis demostrado durante la ausencia de suministro eléctrico y gracias a los servicios municipales que, en coordinación, han llevado a cabo una gran labor para hacernos a todos el día más llevadero”, concluyó.