Los Bomberos de León estrenan material de rescate acuático

Se trata de una embarcación de rescate utilizable en aguas poco profundas que los profesionales han estrenado con varias maniobras de práctica

05/02/2025
 Actualizado a 05/02/2025
La nueva balsa de rescate de los Bomberos de León, este miércoles en el Bernesga.
La nueva balsa de rescate de los Bomberos de León, este miércoles en el Bernesga.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de León ha ampliado sus herramientas con nuevo material de rescate acuático. Se trata de un trineo de rescate RR4, una embarcación de rescate rápido en superficie. Esta adquisición se enmarca en la estrategia de mejora de las herramientas y el servicio que prestan los Bomberos de León con el consiguiente beneficio para la ciudadanía.

La nueva embarcación es una balsa inflable diseñada para ser utilizada en ríos, lagos y áreas urbanas inundadas. Su diseño hace que sea muy maniobrable y, por tanto, adecuada para aguas poco profundas. Se puede mover remando, tirando a mano o remolcada por otra embarcación. Una vez hinchada, es completamente rígida, con PVC reforzado resistente a los pinchazos y la abrasión. Proporciona seguridad y rapidez a los miembros de los equipos de búsqueda y rescate, con capacidad de hasta 750 kilos y una ligereza que garantiza el acceso por tierra desde cualquier punto. Estas características hacen que su aplicación principal sea el rescate y extracción de víctimas en cursos de agua o zonas inundadas, la navegación en aguas poco profundas y el apoyo a maniobras sobre la lámina de agua.

A lo largo de la semana, aprovechando el cauce y la velocidad del agua en el río Bernesga, los Bomberos de León han realizado diferentes maniobras para su uso y manejo.

Archivado en
Lo más leído