Los Bomberos de León han lanzado una advertencia a través de sus redes sociales para alertar a la población sobre el riesgo que suponen las baterías de los patinetes eléctricos, cuya explosión e incendio son incidentes cada vez más frecuentes.
El último caso tuvo lugar el pasado fin de semana en el barrio de Pinilla, donde una de estas baterías ardió tras explotar. El fuego pudo ser controlado sin que hubiera que lamentar daños personales, aunque desde el cuerpo de emergencias recuerdan que este tipo de sucesos pueden tener consecuencias graves.
¡OJO A LOS PATINES ELÉCTRICOS! Las explosiones y posterior incendio de las baterías son cada vez más frecuentes, como la que se produjo el pasado fin de semana en el barrio de Pinilla. Por suerte no hubo que lamentar daños personales. #bomberosleon #leonesp #bomberos pic.twitter.com/IgTYF4sWTh
— Bomberos de León (@leonbomberos) September 9, 2025
Con su aviso, los Bomberos insisten en la necesidad de extremar las precauciones en la carga y el uso de patinetes eléctricos, especialmente en espacios cerrados como viviendas o garajes, para minimizar los riesgos de incendio asociados a las baterías de litio.