La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, asegura que la “cifra histórica” de más de un millón de afiliados a la seguridad social en la Comunidad responde al “esfuerzo conjunto” de las empresas por “generar empleo”, pero también de las “políticas" que se desarrollan por parte del "Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco”.
Isabel Blanco afirmó que el Gobierno autonómico se siente “muy orgulloso y satisfecho de haber superado esta barrera", lo que se traduce, igualmente, en un “acicate” para seguir trabajando por las personas de Castilla y León y para “generar oportunidades” en la Comunidad, dijo.
Durante una visita a los participantes de un itinerario prelaboral en el sector del comercio para personas en riesgo o exclusión social, en Valladolid, la consejera defendió que las políticas de la Junta aportan “seriedad, estabilidad y seguridad a las empresas para apostar por Castilla y León y generar empleo”. Todo ello, según desgranó, con “ayudas a la innovación, a la inversión y a la internacionalización” a través de una política que “da certidumbre”, recalcó.