Bierzo Natura invita a la niña expulsada en un campamento a compartir uno de los suyos

Busca por las redes contacto con la familia de la pequeña Inés, invitada a dejar una acampada por tener necesidades especiales

M.I.
04/07/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Uno de los campamentos con los que cuenta Bierzo Natura. | B.N.
Uno de los campamentos con los que cuenta Bierzo Natura. | B.N.
La empresa de ocio y tiempo libre Bierzo Natura no ha querido quedar al margen del problema conocido a nivel nacional de una niña de 11 años discriminada en un campamento de verano. Tras conocer el caso de Inés, la empresa berciana busca ponerse en contacto con su familia con el fin de invitarla a compartir uno de sus campamentos estivales y hacer que la pequeña se olvide del capítulo pasado a principios de verano.

Según recogen los medios nacionales, Inés, de 11 años se apuntó este verano a una acampada en Aldeaduero, en Salamanca. No era la primera vez que la niña, con necesidades especiales, acudía a un campamento. Lo había hecho desde 2017 pero en esta ocasión, la primera noche, sus compañeras de habitación se quejaron y pidieron no seguir compartiendo las instalaciones con Inés.

La dirección del campamento invitó a la familia a tomar una decisión, o hacer que Inés durmiera con una instructora a lo largo del campamento o dejarlo y volver a casa. La familia optó por la segunda opción pero denunció la que considera una discriminación hacia una niña que solo tiene un retraso temporal para procesar información. Además, los padres abonaron los 1.600 euros que, al parecer, costaba el campamento sin que se les informara de que ese hecho no era compatible con la actividad, que le permitía a Inés mejorar sus conocimientos de inglés.

Así las cosas, la empresa asegura que no se produjo ningún episodio de discriminación, pero Bierzo Natura quiere que Inés viva la experiencia que buscaba y espera localizarla para ofrecérselo.
Archivado en
Lo más leído