La biblioteca de Carrizo de la Ribera recibe el Premio María Moliner por cuarta vez consecutiva

El proyecto ‘Lee y lánzate’ ha sido elegido entre numerosas propuestas por su capacidad para acercar la lectura a todos los públicos y dinamizar la vida cultural en el ámbito rural

logo autor lnc
06/11/2025
 Actualizado a 06/11/2025
Un acto literario en la biblioteca municipal de Carrizo de la Ribera. | L.N.C.
Un acto literario en la biblioteca municipal de Carrizo de la Ribera. | L.N.C.

Por cuarto año consecutivo, la biblioteca municipal de Carrizo de la Ribera ha vuelto a ser reconocida con el Premio de Animación a la Lectura María Moliner 2025, gracias a su proyecto ‘Lee y lánzate’. Este importante galardón, concedido por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tiene como objetivo fomentar la igualdad y el acceso a la lectura en todo el territorio nacional.

El proyecto ‘Lee y lánzate’ ha sido elegido entre numerosas propuestas por su capacidad para acercar la lectura a todos los públicos y dinamizar la vida cultural en el ámbito rural. La dotación económica del premio (2.777,77 euros) se destinará íntegramente a la adquisición de nuevos ejemplares que amplíen y enriquezcan el fondo bibliográfico de la biblioteca.

Bajo la dirección de la bibliotecaria Sara, la Biblioteca Municipal mantiene a lo largo del año una programación muy activa y variedad, con la que busca fomentar el interés por la lectura y la participación ciudadana. Entre sus numerosas actividades destacan el Club de Lectura, que recientemente asistió al I Encuentro de Clubes de Lectura Rurales de León; un Club de Lectura Infantil, que se reúne mensualmente los lunes por la tarde y los talleres infantiles para fomentar el gusto por los libros y la capacidad expresiva. También destaca el Reto Lector Anual, una iniciativa que anima a los lectores a leer al menos un libro al mes –doce al año–, así como numerosas presentaciones literarias de reconocidos autores. 

Desde el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera y la propia biblioteca se ha mostrado «gran satisfacción» por este nuevo reconocimiento, que «refuerza el trabajo constante del equipo y consolida a Carrizo como un referente en la promoción comarcal en promoción cultural, animación lectora y la participación ciudadana», concluyeron en un comunicado.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído