Benito Mussolini y el Tomate de Mansilla, protagonistas en la última polémica en el PSOE

Puente critica a Diez por su apoyo a un meme en el que Valladolid desaparece y este tira de humor para acusarle de "tener la piel muy fina"

L.N.C.
26/01/2023
 Actualizado a 26/01/2023
diseno-sin-titulo-3-1.png
diseno-sin-titulo-3-1.png
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha expresado su "decepción absoluta" con José Antonio Diez –su homólogo en León y ambos del PSOE– y ha explicado que "hay límites que no se pueden sobrepasar por un mínimo de responsabilidad". Lo ha hecho después de que Diez respondiera con un guiño a un mensaje en la red social Twitter en el que un usuario publicaba un montaje de un vídeo en el que el alcalde de León realiza una cuenta atrás y tras un estruendo Valladolid desaparece del mapa. Puente ha respondido también mediante un tuit alegando que le "parece gravísimo" la falta de responsabilidad del regidor leonés. "La verdad es que con este tuit te has puesto a la altura de los que fantaseaban con colgarme en el Ayuntamiento como a Mussolini", destacaba el alcalde de Valladolid.

Mientras, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, calificó de "inoportuno" el guiño en Twitter del alcalde de León. "Honestamente creo que se ha equivocado", dijo, si bien el portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, lo consideró "indecente" y "ridículo" y consideró que Diez debe centrarse en la gestión de sus competencias.

Tudanca aseguró que estas actuaciones hacen un "flaco favor" en este momento político, porque ayudan a incrementar la polarización entre los ciudadanos. Como aseguró que no es partidario de las "trincheras", ni de la "equidistancia", lo calificó de "inoportuno", si bien matizó que el vídeo no es más que una "exageración" de las redes sociales.

Por su parte, Diez respondió con un vídeo en las redes sociales. "No entiendo muy bien esta polémica que lleva en las redes desde el 26 de noviembre y que yo me tomé como algo de humor. El humor, que es uno de los signos más evidentes de la inteligencia y en algunos casos está bastante ausente. No lo entiendo y me sorprende que tanto el alcalde de Valladolid como algún dirigente del PSOE en Castilla y León parece que tienen la piel más fina que el tomate de Mansilla", ironiza. Además, Diez ve "indecentes" las declaraciones del portavoz del PP en las Cortes. "El alcalde de León no sólo está centrado en las competencias de la ciudad, sino que también estoy exigiendo que la Junta cumpla las suyas con esta tierra, porque lleva 40 años sin hacerlo", concluye.
Lo más leído