Un belén artesanal en Lorenzana

Estará abierto a visitas hasta el próximo 7 de enero en la ermita de la localidad

02/12/2023
 Actualizado a 02/12/2023
Un instante de la inauguración del belén artesanal de Lorenzana. | L.N.C.
Un instante de la inauguración del belén artesanal de Lorenzana. | L.N.C.

Un trabajo vecinal repleto de creatividad, con una gran dosis de tesón navideño y una enorme ilusión por mantener las tradiciones han hecho posible, un año más, que los vecinos del municipio y los leoneses en general, disfruten del histórico belén artesanal de Lorenzana, realizado por la Asociación Cultural de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento de Cuadros. Desde el 2 de diciembre hasta el 7 de enero, la Ermita de Lorenzana se convertirá en el lugar indispensable de visita navideña para disfrutar contemplando uno de los belenes más destacados de la provincia.

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, acompañado de la presidenta de la Asociación Cultural de Lorenzana, María Teresa Fernández, y de concejales del equipo de gobierno, ha inaugurado este espectacular belén, que ya está abierto al público en la ermita de la localidad. Un acto en el que también han estado presentes miembros de la asociación y vecinos de Lorenzana que han colaborado en el montaje de todas las piezas artesanales de alto valor artístico que componen las diferentes escenas.

Martínez agradeció a la Asociación Cultural de Lorenzana y a todos los vecinos que han participado el gran trabajo realizado y su incansable labor en la promoción del mundo del belenismo en el municipio, con muchas horas dedicadas desde hace más de un mes a recrear minuciosamente todas las escenas. «Este belén artesanal es una obra de arte digna de admirar, que pone de manifiesto la creatividad y el buen hacer de los vecinos de Lorenzana», manifestó el regidor, que espera una gran afluencia de visitas, como en los años anteriores y que anima, a todos los leoneses, a visitar este espectacular belén que cuenta con una importante historia y años de trabajo artístico y de recreación.

Con más de 400 piezas ornamentales, el belén revive de un modo magistral las escenas bíblicas con figuras en movimiento, cascadas, ríos, norias típicas de la zona o un gran oasis, en cien metros cuadrados de superficie con iluminación diurna y nocturna, y un sinfín de detalles que lo convierten en una minuciosa obra de arte y un reclamo turístico muy importante, tanto para la localidad de Lorenzana como para el municipio de Cuadros.

El belén forma parte de una identidad cultural de la que se sienten orgullos sus vecinos. Un espectáculo para los sentidos, que se puede visitar hasta el 7 de enero: los viernes 8, 15 y 22 de diciembre de 17:30 a 20:30 horas, laborables desde el 25 de diciembre al 7 enero también de 17:30 a 20:30 y sábados, domingos y festivos del 2 de diciembre al 7 de enero de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

Archivado en
Lo más leído