Báñez afirma que Castilla y León ha recuperado 77.000 empleos perdidos durante la crisis

La ministra de Empleo asiste en Astorga a un desayuno informativo con empresarios en la Cámara de Comercio

Ical
14/12/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Fátima Báñez en un mitin del PP en Astorga este domingo junto a Javier Arenas. | ICAL
Fátima Báñez en un mitin del PP en Astorga este domingo junto a Javier Arenas. | ICAL
La ministra de Empleo y Seguridad Social señaló este lunes que en Castilla y León se han recuperado en los últimos años 77.000 de los empleos perdidos durante la crisis y sólo durante el último año 3.100 personas han abandonado el paro en la provincia de León. Además, durante los últimos 12 meses 1.300 leoneses más han encontrado un empleo, destacó Fátima Báñez.

Así lo señaló durante el desayuno informativo celebrado en la Cámara de Comercio de Astorga, donde comentó que “la fórmula del éxito es ponernos todos a trabajar en ese gran reto colectivo que es acabar con el paro en España, y situar el talento en el centro de nuestro modelo económico”. En esa cita con los empresarios de la zona para explicarles el programa económico del PP afirmó que los auténticos protagonistas del cambio han sido los empresarios, los trabajadores, las pymes, los autónomos, los agentes sociales y las familias, informaron fuentes del Gobierno en un comunicado.

“Detrás de estos datos está el esfuerzo, el mérito y la voluntad de todo un país, de los autónomos, emprendedores, de empresas que apostaron por la exportación y nos convirtieron en el segundo país exportador de Europa”, subrayó antes de reconocer también el mérito de los interlocutores sociales porque, dijo, han contribuido, desde la responsabilidad, a salvar el empleo y a hacer nuestra economía más competitiva.

Gracias a todos, recalcó, se ha conseguido crear empleo a partir de tasas de crecimiento inferiores al uno por ciento, que la recuperación vaya acompañada de incremento en la contratación indefinida y que afecte a todos los sectores económicos, a todos los grupos de edad y a todos los colectivos. La ministra finalizó su intervención destacando que de las personas que abandonaron el paro en el último año, ocho de cada diez, eran desempleados de larga duración. “Esta, ha concluido, es una buena noticia porque quiere decir que llega a aquellos que más lo necesitan”, concluyó.
Lo más leído