El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan cede un nuevo espacio para Alcordanza

La concesión de la conocida como ‘Casa del Conserje’, un local de 68 metros cuadrados, está ubicada en la segunda planta del Centro Social Coyanza y será para un plazo de 19 años con opción a prórroga

25/11/2025
 Actualizado a 25/11/2025
Votación este martes para ceder un nuevo espacio para Alcordanza con la aprobación en solitario del equipo de gobierno. | A.R.
Votación este martes para ceder un nuevo espacio para Alcordanza con la aprobación en solitario del equipo de gobierno. | A.R.

El equipo de gobierno de PP y UPL en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprobó en el Pleno ordinario de noviembre celebrado este martes la cesión de un nuevo espacio de 68 metros cuadrados para la Asociación de Alzheimer de Valencia de Don Juan y Comarca (Alcordanza).

Una aprobación que realizó en solitario con la abstención de la oposición, el Grupo Municipal Socialista, al entender que «hay asociaciones que llevan mucho tiempo demandando un espacio y creemos que éste podría ser también el indicado para ellos», indicó la portavoz María del Mar Bueres; a lo que el alcalde, José Jiménez, aseguró que están en contacto también con el resto de asociaciones para buscarles un local para su sede.

Respecto a la cesión de este nuevo espacio, que se ubica en la segunda planta del Centro Social Coyanza (donde Alcordanza ya tiene su sede), se trata de la conocida antiguamente como ‘Casa del Conserje’ y con ello se pretende que la asociación tenga un nuevo espacio donde atender a los enfermos de alzhéimer de la ciudad y comarca.

La duración de la presente concesión será de 19 años, finalizando en todo caso el 22 de mayo del año 2044, «siempre y cuando durante los mismos no se haya producido la reversión del inmueble a la Tesorería General de la Seguridad Social». Además, la cesión es susceptible de prórroga.

Una cesión del espacio que se aprobó previamente tras una urgencia solicitada por el equipo de gobierno para que Alcordanza no perdiera una subvención de 20.000 euros que debe justificar. Asimismo, en la votación de dicha aprobación de la cesión se tuvo que ausentar la concejala de Servicios Sociales, Donata Álvarez, por su vinculación directa con dicho asunto al ser la presidente de Alcordanza.

Retraso de la Casa de Cultura

Asimismo, el turno de ruegos y preguntas, desde la oposición preguntaron al alcalde por el avances de las obras de rehabilitación de la Casa de Cultura. Al respecto, Jiménez indicó que «no están finalizadas, pero el interior está prácticamente terminado». «Estamos pendientes de solucionar un problema con el enganche de la luz que se ha ido de presupuesto y le tenemos que buscar una solución que en principio solventaremos con un generador, añadió.

Asimismo, el regidor avanzó que «si nada cambie, probablemente la próxima semana podamos abrir el Espacio Joven que se encuentra en el edificio». 

Lo más leído