El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de La Robla aprobaba una nueva convocatoria para la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar del curso 2025/2026. Unas ayudas que ya se han resuelto y a las que el Consistorio roblano ha destinado más de 10.400 euros, beneficiando a 188 estudiantes.
El objetivo de esta línea de convocatorias, ya plenamente consolidadas en el municipio, es facilitar el acceso y la continuidad de la educación en igualdad de condiciones, aliviando la carga económica de las familias y asegurando que los estudiantes tengan los recursos necesarios para tener éxito académico.
En lo que se refiere a la línea de ayudas para la adquisición de material escolar -para alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, y ESO-, se destinan 8.736 euros para un total de 176 escolares beneficiarios de distintas etapas educativas. Concretamente, se han resuelto favorablemente 15 ayudas para niños de la guardería, 32 de Educación Infantil, 75 de Educación Primaria y 54 de Educación Secundaria.
Por su parte, las ayudas para la adquisición de libros de texto -destinadas al alumnado de Educación Infantil de Segundo Ciclo, Educación Primaria, y ESO- , complementarias del programa Releo Plus de la Junta de Castilla y León, contaron con 19 solicitudes de las que 17 cumplían los requisitos establecidos. El Ayuntamiento de La Robla ha destinado 1.736 euros para doce solicitudes de alumnos de Educación Infantil, pertenecientes a 10 familias del municipio.
El Ayuntamiento de La Robla mantiene su apuesta por la educación con estas ayudas curso escolar tras curso escolar, conscientes de es una prioridad que sienta las bases para un futuro individual y colectivo más sólido, productivo y equitativo.