El Ayuntamiento de León homenajea a sus trabajadores jubilados durante este año

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido este acto y ha querido agradecer a la plantilla municipal, en especial a los que cesan su actividad este año, “su trabajo, dedicación y vocación de servicio público”

logo autor lnc
17/12/2025
 Actualizado a 17/12/2025
Un instante del reconocimiento. | FERNANDO OTERO
Un instante del reconocimiento. | FERNANDO OTERO

El Ayuntamiento de León ha rendido este miércoels un homenaje a sus trabajadores jubilados durante este año, 2025, en un acto que se ha celebrado en el Salón de Actos del Consistorio de Ordoño II con entrada por Alfonso V. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido esta conmemoración en la que se ha puesto en valor la trayectoria de servicio público de los 70 trabajadores municipales que se han jubilado a lo largo de este año y en el que también se ha tenido un recuerdo especial para dos personas que han fallecido.

Una amplia representación de la Corporación Municipal ha participado en este acto entre los que destaca el concejal de Régimen Interior, Vicente Canuria. Los portavoces de los Grupos Políticos, acompañados del alcalde, han sido los encargados de entregar a los empleados jubilados las insignias en recuerdo de su trayectoria municipal.

En su intervención, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha agradecido a todos estos trabajadores su “dedicación y vocación de servicio público”. “Sois la administración más cercana a la ciudadanía y a ellos os debéis. Trabajando para ello con la profesionalidad que se espera de vosotras y vosotros, que se exige por parte de la ciudadanía y que se necesita para tener una ciudad segura, cuidada y en progreso”, ha asegurado.

Del mismo modo, ha recordado que el Ayuntamiento de León ha realizado un proceso de consolidación y estabilización del personal que, una vez concluido, “evita ya los problemas de interinidad y provisionalidad” que sufría esta administración. En este proceso de cambio ha querido agradecer a los sindicatos y a toda la plantilla municipal su capacidad de adaptación. “Gracias a unos trabajadores que trabajan por y para León cada día y que han sabido adaptarse a los cambios, necesidades, dificultades y requerimientos de la ciudadanía, hoy tenemos una administración capaz de resolver las necesidades de la ciudad”.

Además, José Antonio Diez también ha referido a la importancia de “hacer agradable cada lugar de trabajo, facilitar unas, cada día, mejores condiciones laborales, una seguridad y una estabilidad”. A este respecto ha relatado que ya están a punto de concluir las obras en las sedes de trabajo del CHF y Ordoño II y que se han realizado labores de mejora y mantenimiento en gran parte de las escuelas infantiles, las instalaciones deportivas, el Palacio de Deportes o el Salón de Plenos de San Marcelo. Todo ello “para una mejor adaptación no sólo a las condiciones laborales sino también a la eficiencia energética que se requiere, estamos avanzando en accesibilidad y confortabilidad”, ha agregado el alcalde.

El acto ha concluido con la actuación de los coros de los CEAS Parque de los Reyes y CEAS Puente Castro, dirigidos por Romualdo Barrera Garzón, que han interpretado varias piezas navideñas.

Archivado en
Lo más leído