La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha adjudicado este viernes el contrato a la empresa Arham Soluciones y Proyectos SL para el suministro de plantas para la ocultación perimetral de las piscinas de Sáenz de Miera por un importe de 7.562,50 euros.
Para ello, el Ayuntamiento de León adquirirá un centenar de plantas de la especie ‘Photinias’ que serán suministradas dentro del mes siguiente a la notificación por parte del Consistorio de este acuerdo, plazo que tiene la adjudicataria como máximo para hacerlo. Las photinias que se planten tendrán una altura de entre 1,30 y 1,50 metros y, con ellas, se conseguirá la privacidad de los usuarios con una solución medioambientalmente óptima.
Esta solución se ha encontrado más de dos años después de que se talaran los árboles, enfermos y dañados, que rodeaban el perímetro de la piscina.
Aplicación para el turismo
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la documentación que regirá la contratación del desarrollo de una aplicación móvil cuyo objetivo es promocionar y difundir eventos turísticos de la capital leonesa. El presupuesto de licitación es de 73.000 euros y el período de ejecución del contrato es de cinco meses a contar desde la firma del mismo. Esta es una iniciativa de la Concejalía de Turismo que se ejecutará dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Ciudad de León, una línea de subvenciones captadas por el Ayuntamiento de León en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de fondos europeos Next Generation.
Con el desarrollo de este proyecto, la Concejalía de Turismo quiere incrementar la visibilidad de los eventos turísticos que organiza el Ayuntamiento de León con el fin de atraer a más visitantes. La aplicación les facilitará, tanto a ellos como a la ciudadanía en general, el conocimiento de las actividades y todos los detalles sobre las mismas dado que esta solución tecnológica integrará y centralizará los eventos que tienen lugar en la ciudad.
Esta iniciativa permitirá apoyar las estrategias de promoción y comunicación del Ayuntamiento de León y para ello contará con opciones de envío de notificaciones a los usuarios y la posibilidad de que estos reciban boletines electrónicos. Asimismo, la aplicación permitirá al Ayuntamiento analizar el impacto de los eventos, recoger y analizar datos sobre la participación en los mismos. Con ello, el Consistorio podrá mejorar la planificación futura y evaluar el éxito de las actividades, así como conocer mejor el perfil de los asistentes y sus opiniones.
Esta herramienta permitirá también promocionar la identidad cultural y local, dando a conocer a través de la misma los rasgos identitarios e históricos de León y sus productos autóctonos, ayudando al turista a conocer y apreciar todo el potencial de León.
Uno de los apartados de la nueva aplicación se prevé que esté destinado a incrementar la colaboración con el sector privado dedicado al turismo (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc.), proporcionando así funcionalidades para que las empresas leonesas puedan promocionar en la aplicación sus servicios y colaborar en la organización de eventos.