El Colegio Marista San José de León está organizando esta semana la séptima edición de sus ‘Jornadas de Orientación Académico Profesional’. Esta iniciativa se encuentra dirigida al alumnado de los dos cursos del Bachillerato y pretende acompañar a estos estudiantes en la toma de decisiones que tienen por delante en los próximos meses y que condicionará su futuro académico y laboral.
El completo programa de ponencias, talleres y encuentros que han preparado en los Maristas comenzó este miércoles, con una presentación a cargo del director del centro educativo, Sergio Mato, y con una charla dirigida a los alumnos por los jóvenes que han impulsado el festival ‘Monoloco’. Las distintas sesiones se centran en el emprendimiento, una orientación académica de carácter multidisciplinar y las diferentes salidas profesionales en base a los itinerarios formativos elegidos en el Bachillerato.
Tal y como explican desde el colegio, en la jornada de este jueves se abordarán temas clave como la incorporación al mundo laboral, el papel de los departamentos de recursos humanos o cómo es la vida universitaria. También será el turno de la visita a ‘Unitour’ para seguir aclarando ideas sobre qué carrera cursar al acabar su paso formativo por los Maristas. Igualmente, por la tarde se ha organizado una sesión específica para las familias.
El viernes será el turno de la preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), la orientación por especialidades y un tema de la máxima actualidad como es el uso responsable de las redes sociales. En estos tres días de ‘Jornadas de Orientación Académico Profesional’ también se incluyen mesas redondas con antiguos alumnos y charlas sobre las salidas profesionales que ofrecen las Fuerzas Armadas.
Según exponen desde el Colegio Marista San José en un comunicado, esta triple cita que han organizado sirve para reforzar su compromiso «con la formación integral del alumnado y su acompañamiento en una etapa clave de su desarrollo personal y académico». Una orientación multidisciplinar que llega en el momento en que más se necesita, en la intensa etapa de Bachillerato y con la siempre ilusionante PAU cada vez más cerca.