La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado aviso amarillo por nevadas en varias provincias del norte y centro de España, entre ellas León, donde se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros durante la madrugada del martes al miércoles, según informó Ical.
La alerta afecta principalmente a la Cordillera Cantábrica leonesa, así como a otras zonas de la provincia y se suma a la previsión de nevadas para mañana martes en Sanabria (Zamora), donde podrían registrarse también hasta cinco centímetros en apenas 24 horas.
En León, las nevadas podrán dejar hasta dos centímetros en las zonas de la meseta, mientras que la mayor acumulación se concentrará en la montaña. La Aemet señala que estas precipitaciones se producirán en un contexto similar en otras provincias como Palencia, Burgos, Soria, Ávila y Segovia, principalmente en el Sistema Central y la Ibérica.
Se recomienda a la población leonesa extremar la precaución en carreteras de montaña y seguir las indicaciones de las autoridades locales ante posibles complicaciones por la nieve.