El AVE de primera hora de la mañana que circula entre León y Madrid lleva más de tres horas detenido en la estación de Palencia. El tren, que partió de la capital leonesa a las siete menos cuarto, se encuentra retenido por una avería en la catenaria en Valladolid, según han informado a los viajeros.
El tren llegó puntual a Palencia, sobre las siete y cuarto de la mañana, pero no pudo cumplir los tiempos ni en Valladolid ni en Madrid, debiendo detenerse en Chamartín a las 8:46 horas. Por ahora, los viajeros leoneses continúan en la estación palentina a la espera de que el AVE retome su trayecto, informando desde Renfe que no lo hará hasta después de las 12:00 horas.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha ordenado el desvío de algunos trenes por línea convencional entre Valladolid y Palencia para que puedan circular hacia el norte.