Avanzan los trámites para la instalación de un nuevo supermercado en Astorga

Lupa construirá un nuevo supermercado en la ciudad astorgana en la entrada de la carretera Madrid-Coruña, a la altura de la rotonda de La Eragudina, y su aprobación definitiva irá a Pleno la próxima semana

27/02/2026
 Actualizado a 27/02/2026
Foto de archivo de un supermercado Lupa.
Foto de archivo de un supermercado Lupa.

La cadena de supermercados Lupa avanza en la tramitación para la instalación de su primer establecimiento comercial en la ciudad de Astorga, el cual se ubicará en la carretera Nacional VI Madrid-Coruña, justo a la altura de la rotonda de La Eragudina y la bajada del Postigo.

El Ayuntamiento de Astorga ha anunciado este viernes que la Comisión de Urbanismo ha iniciado el trámite de aprobación definitiva del Estudio de Detalle del Sector 'SU-NC-R8. Bastión', un ámbito incluido dentro del suelo urbano no consolidado del municipio y se someterá a dicho visto bueno definitivo en un Pleno Extraordinario de la próxima semana.

La aprobación inicial por parte del Ayuntamiento se realizó el 17 de enero de 2025, y con su posterior publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. Previamente fueron solicitados los preceptivos informes sectoriales para, posteriormente al acuerdo de aprobación, someter el documento al trámite de información pública.

Zona del Sector 'SU-NC-R8. Bastión' donde se implantará el Lupa. | L.N.C.
Zona del Sector 'SU-NC-R8. Bastión' donde se implantará el Lupa. | L.N.C.

 

El promotor de la actuación es la mercantil SFT GLOBAL, S.L con sede en Reinosa (Cantabria) y es dicha misma empresa la que promueve Estudio de Detalle como propietaria de una parcela catastral con una superficie bruta de 7.733,24 metros cuadrados.

Desde el propio Ayuntamiento astorgano explican que "el objeto de la redacción del documento es establecer las determinaciones de la ordenación detallada 'SU-NC-R8. Bastión', establecidas por el planeamiento vigente, que afectan a las parcelas situadas en la Carretera Madrid-Coruña, nº60, 70-72 y 74-82, estableciendo condiciones de ordenación detallada completas del señalado ámbito del planeamiento, de acuerdo a las determinaciones del instrumento de planificación general de referencia (PGOU de Astorga)".

 

Lo más leído